lunes, 1 de abril de 2013

Internet recibió el mayor ataque conocido a su estructura, dice BBC


Esta semana, la velocidad de conexión a internet disminuyó notablemente en todo el planeta, a causa del mayor ataque de ‘Denegación de servicio’ del que se tenga memoria, informó el sitio web de la BBC. Estos ataques -conocidos como DDoS, por su sigla en inglés- consisten en bombardear los servidores web con gran cantidad de tráfico, al punto que quienes intentan acceder a un sitio web con fines legítimos no pueden hacerlo.
Según la BBC, los expertos de seguridad describen este ataque como “el más grande de la historia”. En este caso, los ciberdelincuentes centraron sus acciones en una organización llamada Spamhaus, que se encarga de identificar los nombres de dominio de empresas y conectarlos con el servidor que aloja el contenido correcto, para evitar acciones criminales. Al verse comprometidos los servicios de esta compañía, gran parte de internet se hizo menos estable.
El primer sospechoso del ataque es Cyberbunker, un servicio web holandés que aloja sitios de pornografía infantil y de contenido relacionado con terrorismo. Spamhaus bloqueó recientemente los servidores de Cyberbunker, en un esfuerzo para eliminar esta clase de servicios de la red.
Spamhaus ahora alega que Cyberbunker recibe colaboración de organizaciones criminales de Rusia oriental para realizar los ataques.
Mientras que un ataque DDoS de 50 gigabits por segundo es suficiente para bloquear el sitio web de cualquier banco, los ataques de esta semana han superado los 300 gigabits por segundo.


fuente: empresas.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario