Ferrari
y Maserati de Norteamérica importan autos de lujo para la venta y distribución
en el mercado de Estados Unidos, Canadá y América del Sur y proveen de
servicios a su red de distribuidores tales como: marketing, ventas, atención al
cliente, entrenamiento técnico y administración de garantías. Adicionalmente, esta filial asesora a su casa
matriz en el desarrollo de nuevos productos adecuados a su mercado y participan
en actividades deportivas y filantrópicas de la marca.
El
Problema
Cuando su Director de TI para Norteamérica, Sandro Levati, empezó a
investigar sobre soluciones de Business Intelligence para su negocio,
inicialmente se desanimó debido a la compleja implementación que requerían y a
los altos costos que representaban. Sus
necesidades en ese momento eran relativamente simples por lo que los altos
costos de fees asociados a los servicios de mantenimiento de soluciones de Business
Intelligence para su firma, lo descorazonaron.
Lo que necesitaba era una solución personalizada que pudiera acceder a
sus datos que estaban almacenados en servidores IBM iSeries, and MS SQL.
La
Solución
Ferrari y Maserati de Norteamérica implementaron con éxito la versión
de escritorio de Tableau para usuarios clave, sin la necesidad de recursos
externos, lo que mantuvo los costos del proyecto dentro del presupuesto. Levati
también decidió usar los servidores de Tableau para activar la opción de publicar
y distribuir libros de trabajo online.
Los usuarios tienen ahora la facultad de interactuar con datos de la
compañía en tiempo real así como crear tableros personalizados desde su propia
intranet (en un portal diseñado sobre Microsoft SharePoint / Tableau Server).
Los reportes de ventas al por menor, órdenes de servicio y reparación y
entregas mensuales se generan y comparten de forma sencilla a través de toda la
organización. Anteriormente este proceso implicaba horas de trabajo manual para
rellenar datos en una tabla de Excel y después distribuir ese material estático
a la organización vía mail.
"Cuando descubrimos
Tableau, su simplicidad, manejo intuitivo y efectividad, fueron evidentes de
inmediato y nos atrajo a implementar la solución. Tableau no solo encajaba en
la solución de nuestros problemas y requerimientos sino también en nuestro
presupuesto, tanto así que nos permitió realizar una implementación
in-house" señala Sandro Levati, Director de TI para Ferrari y Maserati de
Norteamérica.
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KRUGER es Partner de Tableau en Ecuador.
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