lunes, 1 de abril de 2013

Ferrari y Maserati aprietan el acelerador de su análisis de datos.


Ferrari y Maserati de Norteamérica importan autos de lujo para la venta y distribución en el mercado de Estados Unidos, Canadá y América del Sur y proveen de servicios a su red de distribuidores tales como: marketing, ventas, atención al cliente, entrenamiento técnico y administración de garantías.  Adicionalmente, esta filial asesora a su casa matriz en el desarrollo de nuevos productos adecuados a su mercado y participan en actividades deportivas y filantrópicas de la marca.

El Problema
Cuando su Director de TI para Norteamérica, Sandro Levati, empezó a investigar sobre soluciones de Business Intelligence para su negocio, inicialmente se desanimó debido a la compleja implementación que requerían y a los altos costos que representaban.  Sus necesidades en ese momento eran relativamente simples por lo que los altos costos de fees asociados a los servicios de mantenimiento de soluciones de Business Intelligence para su firma, lo descorazonaron.  Lo que necesitaba era una solución personalizada que pudiera acceder a sus datos que estaban almacenados en servidores IBM iSeries, and MS SQL.
La Solución
Ferrari y Maserati de Norteamérica implementaron con éxito la versión de escritorio de Tableau para usuarios clave, sin la necesidad de recursos externos, lo que mantuvo los costos del proyecto dentro del presupuesto. Levati también decidió usar los servidores de Tableau para activar la opción de publicar y distribuir libros de trabajo online.
Los usuarios tienen ahora la facultad de interactuar con datos de la compañía en tiempo real así como crear tableros personalizados desde su propia intranet (en un portal diseñado sobre Microsoft SharePoint / Tableau Server). Los reportes de ventas al por menor, órdenes de servicio y reparación y entregas mensuales se generan y comparten de forma sencilla a través de toda la organización. Anteriormente este proceso implicaba horas de trabajo manual para rellenar datos en una tabla de Excel y después distribuir ese material estático a la organización vía mail.
 "Cuando descubrimos Tableau, su simplicidad, manejo intuitivo y efectividad, fueron evidentes de inmediato y nos atrajo a implementar la solución. Tableau no solo encajaba en la solución de nuestros problemas y requerimientos sino también en nuestro presupuesto, tanto así que nos permitió realizar una implementación in-house" señala Sandro Levati, Director de TI para Ferrari y Maserati de Norteamérica.
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KRUGER es Partner de Tableau en Ecuador.

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